Cisco lanza oferta por Tandberg

Cisco lanza oferta por Tandberg

por

USD 3.100 millones como si nada

Tandberg es una empresa noruega que fabrica tecnología para videoconferencias:  hardware especializado y el backend de software para soportarlo. Tiene oficinas en Oslo y New York y emplea a unas 1500 personas en total.

Esta empresa despertó hoy celebrando, luego de que Cisco, el principal proveedor mundial de tecnología de conectividad, lanzara una oferta para adquirir la nórdica compañía por 3.100 millones de dólares o, lo que es lo mismo, USD 26.5 por acción, un premio de 11% por sobre el cierre de ayer. La bolsa noruega reaccionó de inmediato y las acciones de Tandberg subieron un 11.5%, lo cual demuestra que se les pasó la mano con el entusiasmo.

El Tandberg Centric 150 MXP

John Chambers, CEO de Cisco, dijo que esta maniobra es prueba de la solidez económica de Cisco y de su rapidez para captar y capturar oportunidades de crecimiento hacia nuevos negocios. Fredrik Halvorser, CEO de Tandberg, en tanto, dijo que estaban felices y la compra ya había sido aceptada unánimemente por la directiva.

Como sea, esto demuestra que Cisco tiene ganas de expandir su abanico de productos y ofrecer nuevo valor agregado a la conectividad que ya suministra. Con la incorporación de Tandberg apuntará a convertirse en líder en tecnología de videoconferencia ganándole el quien vive a otros posibles competidores… a menos claro que éstos hagan una contraoferta por Tandberg. Se dice que HP podría interesarse aunque hay pocas probabilidades de que hagan algo.

Link: Cisco agrees to buy Norway’s Tandberg for $3 bln (NewsVine)