Carl Icahn renuncia al directorio de Yahoo

por

Misión cumplida

Icahnn es un hombre que no pasa desapercibido en la industria tecnológica. No ha inventado nada de por sí, pero siempre que está entre los accionistas de una empresa logra que se forjen acuerdos: a veces son de venta y otras son alianzas, pero sabe que para ganar plata no siempre hace falta inventar tecnología, que a veces hay que saber venderla y hacer negocios para capitalizar lo que ya se tiene.

Lo hizo hace años cuando era accionista de BEA y su presión logró que esa empresa aceptara la oferta de Oracle, pero realmente se nos hizo famoso cuando empezó a comprar acciones de Yahoo y a construir una sólida oposición a la jefatura de Yahoo por la obstinación de estos en no hacer tratos con Microsoft mientras la empresa se hundía.

Finalmente, se abrió paso hasta el directorio, empujó la renuncia de Yang y la llegada de Carol Bartz y, por último,  restableció la idea de hacer una alianza con Microsoft hasta que se salió con la suya.

Misión cumplida, dice Carl Icahn, que anunció su renuncia al directorio para buscar nuevos desafíos. Algunos dicen que el nuevo objetivo es reflotar el grupo CIT que está pasando por malos momentos. Le agradecemos a Icahn que a lo mejor con técnicas poco amables y cara de pocos amigos al menos hizo la pega y ahora hay Yahoo para rato, aunque sea usando el motor de Bing en la parte buscador.

Link: Carl Icahn resigns from Yahoo board of directors (CNET)