Cámara logra digitalizar 250 páginas por minuto

por

No le cuenten a Google

Aun tengo buenos recuerdos del escáner, aquel dispositivo que permitía digitalizar documentos a 2 página por minuto y una calidad desastroza pero cumplía su objetivo. Luego de que Google tuviera luz verde para “escanear” millones de libros para su proyecto “Books”, para lograr semejante hazaña los laboratorios de Google poseen una cámara especial capaz de digitalizar hasta 1.000 paginas por hora.

Lo que la gran G no sabe, es que en Japón han desarrollado un dispositivo que posee como componente principal una camara que permite digitalizar hasta 1.000 paginas en 4 minutos. La tecnología utilizada para alcanzar tal rapidez esta basada en los lasers infrarrojos, los que permitirían hacer 500 disparos en 1 segundo. El dispositivo permite escanear todo tipo de contenido impreso en papel, sólo basta con una persona que gire todas las páginas del libro de una sola pasada.

Su creadores esperan poner este dispositivo a la venta pronto, siendo sus principales compradores algunas bibliotecas, revistas o grandes publicadoras.

LinkHey, Google: Check out this ultra-fast book scanner (CrunchGear)