Ciencia

Buscar en Internet es bueno para el cerebro de tu abuelo

¡Hey viejo! Ahora tienes un buen pretexto para justificar tus largas horas de porno en Internet, ya que según científicos de la UCLA han descubierto que realizar búsquedas en Internet puede mejorar las funciones cerebrales en las personas de mediana edad y adultos mayores.

PUBLICIDAD

En un estudio realizado a 24 voluntarios entre 55 y 78 años de edad se descubrió que la personas mayores con una experiencia mínima fueron capaces de activar puntos clave del cerebro con tan solo navegar unas semanas por la Web.

Para esto se hicieron una serie de pruebas que incluían el uso de Internet en casa durante dos semanas y escaneos de resonancia magnética funcional (fMRI) para medir la actividad del cerebro durante este tiempo. Demostrando actividad en las regiones de control de lenguaje, lectura, memoria, habilidades visuales y más tarde en las asociadas con la memoria de trabajo y la toma de decisiones.

“Los resultados sugieren que la búsqueda en línea puede ser una simple forma de ejercicio para el cerebro que podría ser empleada para mejorar la cognición en adultos mayores”, dijo Teena D Moody, coautora del estudio en el Instituto Semel de la UCLA.

Link: Searching the internet is good for your brain (TGDaily)

Tags

Lo Último