Broadcom entraría al negocio de los smartbooks Broadcom entraría al negocio de los smartbooks

Hay que echarle más agua a la olla

Broadcom entraría al negocio de los smartbooks

por

Hay que echarle más agua a la olla

En general uno escucha sobre Broadcom en noticias sobre conectividad. Su perfil es eminentemente de proveedor se circuitos integrados para routers, adaptadores Wi-Fi y en general aparatos de esa industria, pero apartentemente quieren ensanchar su mercado objetivo.

Hace poco, presentaron un chip (Broadcom Crystal HD Media Accelerator) que permite reporoducir video HD en netbooks de potencia reducida, y ahora se dieron cuenta de que les iría mejor (o eso creen) si aplicaran esa tecnología a sus propios aparatos. Así, pues, han licenciado la tecnología multicore ARM Cortex A9 y tal parece que quieren combinar su Crystal HD Media Accelerator con aquel CPU ARM haciendo un smartbook multimedia de campeonato.

El famoso Crystal HD para PCIe 1x

La idea de juntar un CPU ARM con alguna clase de aceleración gráfica para crear una “máquina no-X86 de muy bajo consumo y capacidades HD” no es nueva. Texas Instruments tiene su familia OMAP 3 que combina ARM Cortex A8 con un GPU Power VR y potencia hoy en día el famoso Nokia N900. NVIDIA tiene su solución Tegra presente en el Zune HD y hasta creative tiene el Zii hoy presente en el Zii Egg. A lo mejor ninguna de estas tecnologías nos cambia la vida, pero son prueba de que hay espacio de sobra para innovar y reinventar el uso de plataformas ARM.

Link: Broadcom to develop ARM-based netbook processors? (Liliputing)