fayerwayer

Bridgestone quiere lectores de libros electrónicos táctiles, flexibles y a color

A pesar de lo que muchos creíamos (incluído yo), Bridgestone no sólo fabrica neumáticos y afines, sino que también se encuentra trabajando en tecnologías aplicables a lectores de libros digitales o e-book readers. En específico, se trata de la tecnología Quick-response Liquid Power, que permitiría fabricar lectores de libros electrónicos de 13,1 pulgadas, táctiles, a color y flexibles. Todo sin aumentar demasiado el consumo eléctrico.

En cuando a su tamaño, cabe señalar que es muy superior al de loss dispositivos actuales, que bordean las 7 pulgadas, y esto puede ser algo que guste o disguste, pero no admite términos medios. Por otro lado, la profundidad de color que ofrecerá será de 4.096 colores lo que es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones que podría incorporar este aparato, aunque flaqueando un poco en la reproducción de video. En cuanto a su flexibilidad, si bien es limitada, se ve bastante bien. Además, ofrecerá tiempos de despliegue de imágenes increíbles, alcanzando tasas de refresco de 0,8 segundos.

Actualmente, Bridgestone posee un prototipo funcional, pero ya se habla de ver los primeros dispositivos basados en esta tecnología para el segundo trimestre del próximo año, como un sistema de apoyo a las gestiones de un banco. Pero no se alarmen, que ya se planea destronar al FLEPia y al Kindle con un dispositivo comercial.

Link: Bridgestone preps color, flexible, touchscreen e-paper (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos