CHW

Bing mostrará resultados de Twitter y Facebook

Esto sí que es tiempo real

Además de ser el apellido de Chandler en la vetusta serie Friends, “Bing” es el nombre con que Microsoft reinauguró su buscador a mediados de año. Desde entonces, le han metido una enorme cantidad de plata para mejorarlo y expandir su uso. Entre las medidas tomadas por MS tenemos por ejemplo el histórico acuerdo forjado con Yahoo, pero también prestaciones más triviales como la inclusión de los Tweets de algunas celebridades y líderes de opinión como Kara Swisher de BoomTown.

Hoy nos hemos enterado de que Microsoft va en serio con esto de las búsquedas en tiempo real, y acaba de cerrar en el mismo día un acuerdo con Twitter y con Facebook para hacer data mining, o sea cosechar las actualizaciones de los millones de usuarios para desplegar una especie de feed en vivo. Lo de Twitter se sabía desde ayer, pero lo de Facebook es un enorme plus, si pensamos que tiene 10 veces más actualizaciones (status updates) que Twitter… claro que algunas son privadas y Microsoft no podrá verlas.

Los acuerdos no son exclusivos por lo que tanto Twitter como Facebook podrían llegar a un arreglo similar con Google, pero mientras no lo hagan Bing podrá decir con toda razón que tienen información que no aparece en el buscador rival.

Si me lo preguntan a mí, creo que prefiero relevancia a instantaneidad. Si busco “bicicleta” quiero que me salgan los resultados de la historia de la bicicleta o los modelos más prestigiosos. No veo por donde me podría interesar que el primer resultado fueran los tweets de un gordito que anuncia: “Llegando de subir el cerro en bici, estoy más transpirado que calzoncillo de taxista” puaj! A propósito, hoy vi una nota con las 10 cosas sobre las que no hay que Twittear, altamente recomendable.

Link: Exclusive: Guess Who Else Is Coming to Dinner? Twitter-Microsoft Bing Deal Confirmed, but so Is Facebook-Bing. (BoomTown)

Tags

Lo Último


Te recomendamos