Baterías Zinc-Air ofrecen hasta 3 veces más energía que Ion de Litio

por

Producción en masa el próximo año

Llego la hora de tirar a la basura esas viejas y roñosas baterías de Ion de Litio, porque la tecnología de Zinc-Aire llego para quedarse. Con una fabricación más barata y capacidades de almacenamiento que pueden superar en 3 veces a las populares Ion de Litio, que se encuentran presentes en la mayoría de los notebooks, teléfonos y otros dispositivo electrónicos.

<warning:contenido científico>
Las nuevas baterías de Zinc-Aire funcionan utilizando el oxigeno almacenado en un cuarto como electrodo, mientras la batería contiene un electrolito y el electrodo de Zinc permite que el aire circule dentro de una caja porosa, logrando el milagro de la electricidad.
</warning:contenido científico>

La compañía suiza ReVolt tiene grandes planes para implantar la tecnología Zinc-Aire en el mercado durante el próximo año, partiendo por introducir este tipo de baterías en un formato pequeño, para luego presentarnos baterías en un formato más estándar, destinado a teléfonos celulares.

ReVolt también se encuentra trabajando en llevar el Zinc-Aire a vehículos eléctricos, para esto será necesario incrementar el numero de ciclos de carga en 10.000, algo un poco lejano todavía para los prototipos que sólo alcanzan los 300-500 cargas y descargas.

LinkUpcoming Zinc-air Batteries Store More Than Three Times the Energy of Lithium-ion (DailyTech)