CHW

ATI dice que la HD 5870 es mejor que Fermi

Ahora se dan con todo

No contento con el actual desempeño de su única tarjeta DirectX 11 en el mercado, ATI ahora está tomando la ofensiva para demostrar que la Radeon HD 5870 es la mejor opción frente a una inexistente Fermi, algo así como una maniobra parche-antes-de-la-herida. ¿Pruebas? Ya se filtró una diapositiva donde se comparan directamente con los números preliminares de Fermi.

Si aplicamos la lógica común y corriente de comparar el número más grande con el más chico, veremos que los rojos ganan casi en todas los sectores. Al compararse con el chip – que recalcan “en papel” – de NVIDIA, esta resulta un 60% más grande (die) con un 40% más de transistores. Incluso hacen énfasis en que no tendrás idea sobre cómo prepararte para su lanzamiento ya que la información es nula y aún no está lista para producción.

ATI le pega varios palos a Fermi, y si bien compensa el asunto con soporte de memoria ECC y mejor rendimiento en cálculos con el doble de precisión, sigue siendo un producto apuntando al sector de supercomputadoras. Algo así como “¡Hola! Nosotros tenemos un producto para el consumidor normal y ellos no”.

¿Creen que responderá NVIDIA? Tal como pasó esa vez con Intel, yo apuesto a que sí.

Link: AMD rakibi Nvidia’ya yüklendi: Teknik özellikleriyle ATi HD 5870 vs. Fermi karşılaştırması (Gracias a Google Translate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos