Ask.com podría salir a la venta Ask.com podría salir a la venta

Si es que encuentran quien lo compre

Ask.com podría salir a la venta

por

Si es que encuentran quien lo compre

Esta tarde la empresa IAC convocó a una conferencia de prensa para comentar sus resultados del tercer trimestre. Para los que no lo sepan IAC, o InterActiveCorp, es dueña de Ask.com, Match.com, Bloglines, Excite y CitySearch entre otros sitios razonablemente exitosos.

Fue en ese marco que Barry Diller, CEO de IAC, dijo que estaban dispuestos a consolidar sus operaciones en el área de las búsquedas, lo cual significa que están considerando la posibilidad de vender Ask.com.

Barry Diller es un conocido forjador de alianzas, y su talento al mando de la IAC y Ask.com ha permitido que este buscador consolide y aumente su participación de mercado gracias al auspicio de algunos productos de freeware que ahora ofrecen instalar la barrita Ask.com en la esperanza que de tanto apretar “next” uno la instale sin querer. A mí, por lo menos, me pasa todo el tiempo.

Sin embargo el ritmo de crecimiento no es suficiente, y aunque un 4% del total del mercado no es despreciable, los inversionistas perciben que no podrán quitarle más mercado a Google, Yahoo y Microsoft, por lo que quieren recuperar su dinero y empujan a IAC a hacer una recompra. No se puede hacer la recompra sin dinero, y difícilmente obtenerlo sin vender algo muy valioso, como el buscador. La pregunta ahora es: ¿Quién lo compraría?

Por cierto, aunque facturaron menos, las utilidades de IAC fueron mejores que las del año pasado. Entre eso y los rumores de venta, las acciones de la compañía subieron un punto porcentual durante la jornada de hoy.

Link: Diller eyes deal making with possible Ask.com sale (Reuters)