CHW

ARM presenta CPU Cortex A5

Gama low-end de la familia Cortex

La familia Cortex esta muy contenta en recibir a su integrante más pequeño, se trata del procesador A5, diseñado por ARM para ser compatible con los últimos MIDs, netbook y todo aquel dispositivo que necesite poder y autonomía, 2 ventajas que van de la mano en estos procesadores de arquitectura RISC.

Fabricado bajo el proceso de 40nm, Cortex A5 viene a reemplazar a los viejos y roñosos procesadores ARM9 y ARM11 los que podemos encontrar hoy en día en teléfonos celulares hasta en el Nintendo DS. A5 soporta todo el juego de instrucciones de la arquitectura ARMv7 por lo que podrá ser capas de ejecutar los binarios compilados para A8 – CPU de Palm Pre y iPhone 3GS – o A9, claro que un poco más lento. Otras comparaciones que podemos hacer con el resto de sus primos es que será hasta 3 veces más rápido que ARM9 y consumirá tan sólo una tercera parte de lo que hace actualmente ARM11.

El nuevo procesador será capaz de correr aplicaciones basadas en Adobe Flash, Java FX y otras hierbas multimedias, aunque tampoco debemos abusar de él, recordemos que es una humilde CPU pero no por eso le quitamos méritos, ya que también tiene la habilidad de overclockearse.

Link: ARM fills out CPU lineup with Cortex A5 (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos