ARM con GlobalFoundries ARM con GlobalFoundries

Se armó la grande

ARM con GlobalFoundries

por

Se armó la grande

Lo que le faltaba a GlobalFoundries eran partners grandes, y hace poco se acaba de sumar ARM de forma oficial, quien espera que le produzca los chips de su arquitectura homónima en un futuro. En otras palabras, GlobalFoundries tiene el permiso para producir chips SoC como el interesante y renovado ARM Cortex A9, del cual les hablamos hace algunos días atrás como la gran apuesta para entrar al mercado de equipos móviles más grandes y demandantes que teléfonos.

Lo primero que deberíamos ver de este acuerdo mutuo de licencia y producción sería ver al ARM Cortex A9 producido en 28nm “Gate First” HKMG. Este tipo de procesamiento, a grandes rasgos, permite que exista un mínimo de leakage, fenómeno que provoca una demanda mayor de energía por la pérdida de ésta en los transistores. Si ARM quiere un chip poderoso y que siga gastando poco, lo anterior es crucial.

No hay detalles oficiales sobre cuándo comenzará la producción de este chip, por lo que tampoco podríamos hablar sobre los productos que harán uso de ellos.

Link: ARM and GLOBALFOUNDRIES Partner to Build ARM SoC Products on 28 nm HKMG Process (TechPowerUp)