Aparecen las "búsquedas sociales" de Google

Aparecen las "búsquedas sociales" de Google

socialsearchDespués de que Bing integrara en sus búsquedas a Twitter y Facebook, Google salió rápidamente a decir que ellos también tendrían esta función, y hoy ya aparece la versión de pruebas en sus Labs, aunque no está funcionando aún.

De acuerdo a la información que entrega Google (video después del salto), cuando hagas una búsqueda, al final de la página aparecerá contenido relevante escrito por personas "de tu círculo social", una combinación de gente que está entre tus contactos de Gmail, Gtalk, grupos y contactos públicos de redes sociales, como Twitter y FriendFeed.

Esto implica básicamente dos cosas: primero, para que la búsqueda social funcione, tienes que registrarte con una cuenta de Google antes de buscar.

Segundo, las actualizaciones de amigos de Facebook quedarían por el momento afuera, dado que en la mayoría de los casos esa información no es pública y requiere entrar a Facebook para verla. Se supone que también firmaron un acuerdo con Facebook, pero no queda claro cómo se hará esta integración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BlpTjP6h6Ms&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Google Social Search: Twitter And FriendFeed Highlighted. What About Facebook? (TechCrunch)