Video: más novedades sobre Android 2.0 con nuevo SDK

Video: más novedades sobre Android 2.0 con nuevo SDK

por

Algunas nuevas luces sobre lo que será la versión 2.0 del sistema operativo para móviles Android aparecieron hoy en el blog oficial de los desarrolladores, donde se ha publicado una nueva versión del software development kit (SDK).

Android 2.0 traerá muchas mejoras, como por ejemplo en la búsqueda de mensajes SMS, soporte de Exchange y soporte multi-touch (puedes ver algunos pantallazos y un video después del salto). Recordemos que los teléfonos actuales poseen Android 1.5 o 1.6 y aún no se ha lanzado de manera oficial un teléfono con Android 2.0, aunque se espera que aparezcan en la línea Droid de Motorola.

Entre las nuevas características soportadas se destacan:

  • Nueva API para los contactos que nos permite sincronizar el dispositivo con varias fuentes de contactos. Además proporciona la posibilidad de integrar Quick Contact, un widget que permite comunicarnos con otras personas de manera rápida a través de diferentes vías como correo, SMS o llamadas.
  • Correo con soporte para Exchange y múltiples cuentas de correo con una bandeja de entrada común.
  • Nueva API para Bluetooth, que ahora soporta conectividad peer-to-peer.
  • Soporte para flash, zoom, efectos de colores y balance de blancos para las cámaras digitales incorporadas con los teléfonos.
  • Mejoras en el diseño del teclado por software que hace más fácil y rápida la escritura. Además una característica bastante interesante, es el soporte multi-touch que permite la escritura rápida utilizando dos dedos.
  • Mejoras en el navegador, con una barra de direcciones visualmente mejorada, zoom con dos toques de dedos y soporte para HTML5.
  • Búsqueda en SMS y MMS.

Para agregar el soporte de Android 2.0 al SDK, los desarrolladores pueden descargar el SDK completo desde el sitio oficial o si es que ya tienen instalada la versión anterior, pueden actualizar a la versión 3, utilizando el SDK Manager.

Link: Announcing Android 2.0 support in the SDK! (Android Developers Blog)