AMD Congo puede ser oficial el próximo mes AMD Congo puede ser oficial el próximo mes

Ya era hora que Atom tuviese un cercano rival

AMD Congo puede ser oficial el próximo mes

por

Ya era hora que Atom tuviese un cercano rival

Los roadmaps nunca han sido un documento para seguir al pie de la letra, y para probarlo, la plataforma Congo de AMD que debió salir en Junio estará presente el próximo mes de Noviembre… o por lo menos eso dicen.

Congo es la plataforma móvil que está destinada a los “ultra-thin notebooks”, sector entre los netbooks y los notebooks comunes y corrientes. Consiste básicamente en un procesador doble núcleo Turion Neo X2 L625, Athlon Neo X2 L335/L325, o mononúcleo Athlon Neo MV-40, más el chipset M780G. Estas dos cosas deberían mantener el tamaño de los portátiles al mínimo.

En teoría debía aparecer en Junio pero no lo hizo porque la demanda era bastante más baja de lo esperado. Si han tomado la decisión de lanzarlo en Noviembre será porque las cosas han mejorado bastante ¿Qué tanto? Quizás lo suficiente para que ya estén preparando las nuevas plataformas – del mismo estilo – para los próximos dos años, específicamente hablando, Nile y Brazos.

Yo sólo pido que por favor se ordenen algo más con las plataformas. Cualquier persona normal pensará que Yukon, Tigris y Congo apuntan a lo mismo sin sustanciales diferencias, y son los rivales directos de Atom. Ya haremos algo al respecto para quien está perdido.

Link: AMD to launch Congo platform in early November 2009 timeframe (vía Engadget)