CHW

AMD Athlon II X3 425 y 435 a la venta

Tres núcleos por dos chauchas

Aunque se supone que AMD lanzará un nutrido conjunto de procesadores el 22 de octubre, hay dos elementos que han salido ya al mercado sin previo aviso y, por su atractivo, llamaron la atención de los sitios especializados.

Se trata del Athlon II X3, un triple core que a diferencia del Phenom II X3 carece de caché L3 y a cambio es mucho más barato. Efectivamente, los modelos 425 y 435, de 2.7Ghz y 2.9Ghz respectivamente, se están vendiendo tanto en Hong Kong como en el Reino Unido, costando en este último país pre USD 61 y USD 69 respectivamente. Si consideramos que las tiendas  británicas suelen ser más caras que los grandes retailers de USA, es razonable pensar que llegarán al resto del mundo no mucho más caro que esto.

Ambos procesadores están fabricados con el núcleo Rana de 45nm, tienen 1.5MB de caché L2, HyperTransport3, socket AM3 (retrocompatible con placas AM2+ y AM2 dependiendo del modelo) disipan 95W y pronto serán acompañados de un tercer modelo, el Athlon II X3 445 de 3.1Ghz de frecuencia.

Esperamos poder revisarlos pronto para ver si damos con una nueva joya del precio/rendimiento.

Link: AMD Athlon II X3 425 and 435 start selling (TC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos