fayerwayer

Amazon pagará USD$150.000 por borrar una tarea

Recordarán que Amazon tuvo la mala idea de borrar remotamente los libros “1984” y “La Granja de los Animales” de un montón de Kindles en Estados Unidos, sin autorización de las personas que los habían comprado (qué ironía para George Orwell).

Pues bien, un jovencito llamado Justin Gawronski tenía que hacer su tarea sobre “1984” y tenía sus apuntes anotados en el Kindle, junto con el libro. Un día despertó y ¡zas! Amazon se había comido su trabajo. Así que a Justin no se le ocurrió nada mejor que demandar a la empresa.

Antes de que la corte pudiera dirimir el asunto, Amazon llegó a un acuerdo con los abogados de Justin a través del cual pagará USD$150.000, además de prometer que no volverá a borrar libros electrónicos a sus clientes.

En todo caso, el acuerdo señala que parte de esos USD$150.000 irán a una organización benéfica. El trato tiene que ser aprobado aún por una corte estadounidense, pero son buenas noticias para los usuarios de Kindle (y para el chiquillo que se embolsó un montón de dólares gracias a su tarea perdida).

Link: Amazon.com pagará 150.000 dólares por ‘borrar’ el libro electrónico ‘1984’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos