fayerwayer

Alianza de Microsoft y Novell resulta mejor de lo esperado

PUBLICIDAD

(cc) by Tor Lillqvist

En la conferencia IP Expo realizada recientemente en Londres, los representantes de Microsoft y Novell afirmaron que ya completaron en sólo tres años las metas propuestas para cinco años.

Uno de los puntos de la alianza era permitir a Microsoft vender subscripciones de Novell a sus propios clientes. Esta necesidad surgió principalmente en ambientes corporativos heterogéneos, en donde se pueden encontrar ambas plataformas trabajando en conjunto, especialmente en ambientes virtualizados.

Como parte del acuerdo, Microsoft pagó a Novell USD$240 millones por subscripciones para vender a sus clientes en un plazo programado de 5 años. Sin embargo, transcurridos sólo 3 años ya han vendido USD$220 millones.

Michael Croney, jefe de alianzas estratégicas de Microsoft dijo que hay un sentimiento general en Microsoft de que la alianza con Novell ha tenido resultados más allá de lo esperado y que eso también se refleja en cómo se ha ido expandiendo el trabajo conjunto hacia otros componentes tecnológicos que no se tenían a la vista en un principio, como el trabajo realizado en Moonlight, la implementación de código abierto de Novell para la plataforma Silverlight de Microsoft.

Link: MS and Novell : Relationship exeeding expectations (ZDNet UK)

Tags

Lo Último