Alerta: Esta función está vigilada con gafas de visión nocturna

Alerta: Esta función está vigilada con gafas de visión nocturna

por

Docenas de salas de cine en todo el mundo han dotado a sus empleados con gafas de visión nocturna para espiar a sus visitantes, con la esperanza de detectar dispositivos de grabación ilegal, pero en algunos casos como Alemania será necesario poner una advertencia antes de que sean vigilados.

El uso de gafas de visión nocturna y aparatos de seguridad ha llevado a un puñado de arrestos en todo el mundo, sobre todo después de la reciente decisión de la productora Warner Bros., que había dado instrucciones al personal de cines para utilizar dispositivos de visión nocturna para evitar que la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” fuera grabada por los llamados “Piratas Camcording“, encargados también de filtrar las famosas versiones Screener a Internet.

A raíz de denuncias alegando invasión de la intimidad, en Alemania las autoridades locales decidieron hacer algo al respecto. La oficina de la administración del Estado de Sajonia-Anhalt declaró que los espectadores de la película deben ser informados sobre el uso de este tipo de gafas antes de comprar sus boletos. Esta advertencia les permite decidir si quieren ser espiados o no, mientras ven una película y flirtean con su pareja.

A pesar de los esfuerzos costsos e invasivos para descubrir piratas in fraganti, continúan las fugas de los estrenos, aunque a menudo de mala calidad. Un cine sin garantía es suficiente para grabar una película pirata.

Las medidas adoptadas por la industria del cine para evitar copias ilegales son similares a la utilización de DRM y molestar a los clientes honestos, mientras que los piratas las eluden.

En México por ejemplo tenemos que ver un par de comerciales sobre piratería antes de ver la película por la que pagaste, cuando en realidad estos mensajes son para los piratas o parte de las advertencias y consejos de un DVD.

Link: Cinemas Must Warn Visitors Of ‘Anti-Pirate’ Goggles (Torrentfreak)