Ciencia

Ad Astra trabaja en un cohete para llevar al hombre a Marte en 39 días

Foto: Ad Astra

En el último tiempo hemos hablado de los problemas y logros de la alicaída industria aeroespacial. Esta vez se trata de un avance que viene de la mano de la compañía de cohetes Ad Astra, que recientemente ha finalizado la etapa de pruebas del motor de plasma más poderoso del planeta.

Las pruebas del VASMIR (Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable) tomaron cerca de mes y medio, pero finalizaron con un éxito rotundo del prototipo actual, que es una versión pequeña de 201KW, mientras que la versión final debería ser capaz de desarrollar entre 10 y 20MW – lo que sería suficiente para viajar a Marte en unos 39 días en vez de unos 6 meses como hasta ahora se calculaba.

Además, Ad Astra ha firmado un acuerdo con la NASA para probar el VASMIR en la Estación Espacial Internacional  para el 2013. Ello abre las puertas a una implementación del nuevo dispositivo en proyectos astronáuticos de gran relevancia. Aunque claro, siempre queda por ver el rendimiento del motor en situaciones reales fuera de un laboratorio. Mientras, nos contentamos con un pequeño vídeo en el que podemos ver el funcionamiento del VASMIR en una cámara de vacío.

Link: Commercial Plasma Rocket Reaches 200 KW, an Important Milestone (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos