Activision quería más juegos de la SGM en lugar de Modern Warfare

Activision quería más juegos de la SGM en lugar de Modern Warfare

Vince Zampella – el hombre a cargo de Infinity Ward – hizo varias confesiones interesantes en una entrevista concedida a la Official PlayStation Magazine, incluyendo declaraciones que dejan en evidencia a Activision.

Zampella reveló que desde hace muchos años ellos tenían la idea de crear un juego de combate moderno, además de la intención de trabajar en consolas, pero que Activision los mantenía restringidos con estos planes ya que solamente los veían como desarrolladores de juegos para PC.

Añadió que la gente de la famosa compañía distribuidora no quería que se trabajara en Modern Warfare, ya que consideraban que un juego de combate ubicado en tiempos modernos era muy arriesgado e incluso les decían que estaban locos con esa idea mostrándoles estudios de mercado que ellos mismos realizaban y que supuestamente indicaban que los jugadores querían seguir con títulos basados en las Guerras Mundiales.

De esta manera, tuvieron que luchar contra esta oposición y a final de cuentas le callaron la boca a Activision ya que Call of Duty 4: Modern Warfare ha vendido más de 14 millones de copias hasta la fecha.

Un tremendo éxito que pudo haber sido evitado por la ignorancia de los ejecutivos…

Link: Activision “didn’t want Modern Warfare” (CVG)