CHW

Acer superaría a Dell en el segundo lugar

Reñida competencia entre los gigantes

Que pintoresco es todo esto. Ayer, el presidente de Acer, don Federico Acer, bah, digo el señor Gianfranco Lanci, conversó con Engadget y dijo entre otras cosas que incluso después de un año en crisis, las cifras con que cerrarían el 2009 no serían menores que las del 2008 como le pasará a muchas compañías. Esto pone las proyecciones de Acer para el presente año en algo así como 17.000 millones de dólares de facturación.

Por si la ambiciosa proyección fuera poco, Lanci dijo que entre este trimestre y el siguiente pensaban pasar a Dell, ocupando el segundo puesto en el ranking mundial de venta de computadores de escritorio y portátiles. Una vez cumplida esa meta, se enfocarían a tratar de acortar la brecha con HP en notebooks, netbooks y smartphones. Epa! Se viene fuerte Acer.

Para ponerlos un poco en contexto, Acer va al alza luego de comprar Gateway y Packard Bell el 2007, expandiendo asi su presencia en USA y Europa respectivamente. Aunque su absorción de estas dos marcas ha resultado más que nada en vender los mismos modelos con otro nombre, se ha notado su buen ojo a la hora de apostar por ese tipo de expansión. Al mismo tiempo, desde fines del 2006 que Dell ha ido perdiendo empuje. De ser el número uno pasó a al segundo lugar después de una caída de casi 7% en sus ventas en el primer trimestre de 2007, mientras que HP tomó el primer lugar aumentando sus ventas en un 28% en idéntico lapso.

Poco después de las palabras de Lanci, la consultora Gartner publicó un análisis preliminar de las ventas de los grandes ensambladores para el tercer trimestre y BOOM! Se cumplió lo que dijo Lanci.

Hay que recordar que son cifras preliminares estimadas por una consultora pero hey, qué buen ojo tiene Lanci.

Link:
Acer: we’ll overtake Dell as world’s number two PC maker… soon (Engadget)
Gartner Says Worldwide PC Shipments Returned to Growth in Third Quarter of 2009 (BusinessWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos