Viliv S10 Blade, el  netbook de mis sueños Viliv S10 Blade, el netbook de mis sueños

Convertible en tablet y en con alta resolución

Viliv S10 Blade, el netbook de mis sueños

por

Convertible en tablet y en con alta resolución

El fabricante coreano Viliv ha lanzado un netbook que cumple con todos mis sueños asi que voy a ser completamente parcial en la siguiente noticia. Se trata del modelo S10 Blade, un netbook de 10″, convertible en tablet y con alta resolución (1366×768). El aparato corre Windows 7 y ofrece un diseño ultradelgado, de manera que al usarlo en modo tablet no parece una enciclopedia.

Viene equipado con un procesador Atom Z520 o Z550, disco SSD de 32 o 64GB, batería integrada (no removible, esto no me gustó) que rinde 10 horas, módulo 3G opcional, 1GB de RAM y con casi total probabilidad, chipset Intel.

Amor a primera vista

Viliv ya nos había llamado poderosamente la atención en enero del año pasado cuando mostraron su UMPC convertible en CES y más cuando vimos Windows 7 corriendo en el modelo Viliv S5. Con este modelo, que se vendería por unos USD 500, parecieran haber reunido todo lo que está en boga a la hora de elegir un aparato ultraportátil: excelente resolución, tamaño justo, mínimo espesor, touchscreen, convertible en tablet y equipado con Windows 7.

¿Qué más se puede pedir? Me hubiera gustado que la batería fuera removible, que el chipset fuera ION, que usara algo distinto a un Atom… bueno, muchas cosas, pero en realidad me conformo con que llegue a Latinoamérica, solamente.

Link: Viliv S10 “blade”: tablet netbook con Windows 7 e schermo HD (Notebook Italia)