fayerwayer

10/GUI: Concepto de interfaz multitáctil

Aquellos de edad suficiente para recordar la línea de comandos de interfaces de antaño estarán de acuerdo que las actuales interfaces gráficas de usuario (GUI) son un regalo del cielo. Sin embargo la interfaz de Interacción persona-computador (HCI) desarrollada en la década de 1970 en Xerox PARC, que combina una GUI con la metáfora del escritorio y un ratón controlador, se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces.

Por eso ahora R. Clayton Miller propone el siguiente paso en la evolución de la HCI con su concepto 10/GUI. Básicamente la idea es aprovechar las capacidades multi-touch eliminando el ratón y el monitor táctil para montar junto al teclado un gran touchpad que aproveche las dos manos sin perder la atención del monitor. Es decir en vez de interactuar con un monitor o una pantalla de superficie táctil que puede resultar cansado para el cuello o brazos, el concepto 10/GUI aprovecha las capacidades de todos los dedos de las manos en un sistema multitouch amigable llamado CON10UUM, que organiza las ventanas de forma lineal.

En lo personal, me resulta un concepto bastante interesante que si se combina con BumpTop tendríamos como resultado una interfaz con gestos táctiles en un ambiente 3D, sin necesidad de tener una costosa pantalla táctil o un Microsoft Surface. Video y fotos tras el salto.

[vimeo]http://vimeo.com/6712657[/vimeo]

Link: 10/GUI — an Interface For Multi-Touch Input (Slashdot)


Tags

Lo Último


Te recomendamos