ZeniMax adquiere los derechos de Prey

ZeniMax adquiere los derechos de Prey

¿Recuerdan Prey? Ese juego pionero en el uso de portales (que después Valve perfeccionaría) y que tardó años en salir. Pues bien, esta IP fue una de las tantas cosas que se transfirieron de 3D Realms al Radar Group, una compañía formada por Scott Miller, fundador de 3D Realms.

Lo último que supimos es que una secuela estaba en camino, cortesía de Human Head Studios, lamentablemente esto sigue en el limbo y más ahora que ZeniMax ha adquirido la franquicia de Prey. De acuerdo a esta forma de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, Radar Group ha pasado los derechos a ZeniMax, la compañía que entre otras es dueña de Bethesda e id Software.

¿Qué planea ZeniMax con el nombre de Prey? Por supuesto que juegos, pero aparte de eso hay películas de ciencia ficción, comics, novelas, juegos para celular y “servicios de entretenimiento” (tal vez de acompañantes o algo asi). No sabemos que tanto afectará el trabajo que llevaba Human Head, lo cierto es que si ahora Prey es de Zenimax, seguro que el próximo juego correrá bajo el idTech 5.

Link: Bethesda, id Parent ZeniMax Acquires Prey License (Gamasutra)