Yoichi Wada: La siguiente consola de Nintendo en el 2011

Yoichi Wada: La siguiente consola de Nintendo en el 2011

En una entrevista para el Financial Times, Yoichi Wada, CEO de Square Enix, realizó interesantes declaraciones acerca de los nuevos controles que está proponiendo Microsoft y Sony, además de anunciar la fecha para la sucesora del Wii.

Según Wada, Project Natal de Microsoft y los controles con sensor de movimiento del PS3, harán apariciones en Tokyo Game Show, sin embargo considera que el impacto de estas nuevas interfaces será mínimo. Demasiado arriesgado para mi gusto, pero si tomamos en cuenta que el pega primero, pega dos veces, entonces Nintendo será inalcanzable en ese aspecto.

Otro comentario, que nada tiene de oficial, es que cree que para finales del 2011 Nintendo estará sacando la siguiente consola después de la Wii. Según Wada, será como un PS3 o Xbox 360 pero con un nuevo control (o sistema de controles). ¿Será?

Evidentemente nada de esto se puede confirmar, pero las declaraciones vienen de una de las personas más importantes en la industria de los videojuegos, algo tendrá de razón.

Link: Square Enix head predicts new Wii in 2011, says motion ‘impact’ for Xbox, PlayStation will be ‘small’ (Joystiq)