Yahoo! prepara campaña publicitaria

Yahoo! prepara campaña publicitaria

por

Mientras se deshace de algunas propiedades

Yahoo tiene tantas “propiedades web” que a menudo uno pierde la noción de que tal o cual sitio es de su red… incluso ellos mismos han comprado sitios y servicios y luego los dejan medio abandonados porque no tienen capacidad de gestión para sacarles el jugo.

Como sea, Carol Bartz quiere recordarle al mundo que Yahoo sigue siendo la red de contenido más grande del planeta, mediante una campaña que empezará mañana con el slogan: “It’s You!” en donde la Y y el signo de exclamación imitarán la tipografía de Yahoo!. La idea central de la campaña es que Yahoo tiene la capacidad de flexibilizar la manera en que se usa la web, convirtiéndose en tu proveedor de correo electrónico, noticias y demases, lo cual para mí tiene un tono paternalista pero para la agencia Ogilvy & Mather será grito y plata.

La campaña sería lanzada mañana y desde ya dicen que hay un gigantesco aviso en Times Square, NY, preparado para el lanzamiento.

Paralelamente, parece que quieren deshacerse de todos esos servicios que compraron en la época de bonanza y que ahora ya no saben cómo explotar o meter dentro de la misma idea de márketing. El servicio de correos Zimbra, que compraron por USD 350 millones hace dos años, ahora está a la venta por una fracción de ese precio: no es raro que Yahoo esté tan de capa caída si compró sin un norte definido y ahora vende a pérdida, pero esperemos que esta campaña les ayude a reposicionarse y encontrar su modelo de negocios.

Link:

Yahoo’s New Ad Pitch: ‘It’s You!’ (WSJ)
Yahoo Adds Zimbra to the Garage Sale as It Tries to Shed What Isn’t “You!” (BoomTown)