PC

Wolfenstein ya no se vende en Alemania por culpa de los Nazis

En otro evento más sobre el ejemplo Europeo sobre la cordura y tolerancia histórica, el Gobierno de Alemania ha dedicado sus esfuerzos en retirar a Wolfenstein de su mercado. ¿Por qué? Fácil. Las Swastikas y otros símbolos nazis como el índice en el agujero, la mano alzada y el dedo del medio están prohibidos en videojuegos, lo que significó que Wolfenstein 3D no saliera en el 1992, y la nueva edición que revisamos saliera del mercado.

¿Pero no aparecían en el juego… o sí? Hay dos versiones en el mercado, una para la gente normal que lee libros de historia sin chamuscar y la otra para Alemania, donde se omiten estos signos. Pero uno logró escaparse y eso fue la corta histora de Wolfenstein en el país del Aufënheighen naicht strudëlhoffer. No tengo idea qué significan porque las acabo de inventar, pero no nieguen que suena a alemanparlante.

Y yo pensaba que Alemania no tenía miedo a su pasado o algo así. Mientras un amigo se lamenta (se va a estudiar vagancia allá), les paso una página donde aparecen las diferencias entre ambos títulos, siendo la última la que seguramente provocó la medida – pero no intenten leerlo al menos que sean fanáticos del Küchen. Ahora, con su permiso, tengo que reírme de él un rato.

Link: Wolfenstein Removed From Sale In Germany Due To Nazi Symbols (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos