Wolfenstein ya no se vende en Alemania por culpa de los Nazis

Wolfenstein ya no se vende en Alemania por culpa de los Nazis

En otro evento más sobre el ejemplo Europeo sobre la cordura y tolerancia histórica, el Gobierno de Alemania ha dedicado sus esfuerzos en retirar a Wolfenstein de su mercado. ¿Por qué? Fácil. Las Swastikas y otros símbolos nazis como el índice en el agujero, la mano alzada y el dedo del medio están prohibidos en videojuegos, lo que significó que Wolfenstein 3D no saliera en el 1992, y la nueva edición que revisamos saliera del mercado.

¿Pero no aparecían en el juego… o sí? Hay dos versiones en el mercado, una para la gente normal que lee libros de historia sin chamuscar y la otra para Alemania, donde se omiten estos signos. Pero uno logró escaparse y eso fue la corta histora de Wolfenstein en el país del Aufënheighen naicht strudëlhoffer. No tengo idea qué significan porque las acabo de inventar, pero no nieguen que suena a alemanparlante.

Y yo pensaba que Alemania no tenía miedo a su pasado o algo así. Mientras un amigo se lamenta (se va a estudiar vagancia allá), les paso una página donde aparecen las diferencias entre ambos títulos, siendo la última la que seguramente provocó la medida – pero no intenten leerlo al menos que sean fanáticos del Küchen. Ahora, con su permiso, tengo que reírme de él un rato.

Link: Wolfenstein Removed From Sale In Germany Due To Nazi Symbols (Gamasutra)