Windows 7 podrá ser instalado en cualquier netbook

por

Chao restricciones

Tal parece que en Redmond se dieron cuenta del grave error que cometían al prohibir las ventas de todas las versiones de Windows 7 a netbooks/smartbook, mercado que sólo tenia la posibilidad de instalar el compilado más básico – Starter – y de paso, agregar una serie de restricciones extras por ser un humilde portátil.

El portavoz de Microsoft UK alegro a fabricantes OEM y ODM, los que podrán enviar sus productos con Windows 7 pre-instalado en cualquier sabor, sin las estupidas limitantes de que el equipo no sea mayor a 10.2” y que la CPU no exceda los 2 GHz, a esto podemos agregar que Windows Starter sólo viene en 32-bit y no incluye Aero Glass, Internet Connection Sharing, Taskbar Preview o Aero Peek entre otras. Lo bueno es que Microsoft hace un tiempo atrás también elimino otras restricciones en Starter tales como: Correr más de 3 aplicaciones, soporte multi-monitor y cambio de usuario rápido.

Si bien estas son buenas noticias, nos toca ver el lado oscuro de todo. Los sabores de Windows tienden a ser un poco más exigentes con los netbook a medida que agrega características y nadie esta muy seguro de como corra el sistema operativo, por otro lado los precios tambien se disparan un poco, por ende tu netbook.

Link: Microsoft confirms no Windows 7 restrictions for netbooks (TGDaily)