Nintendo Wii

Wii Sports Resort [NB Labs]

¿Demo técnico o juego de verdad? Un poco de ambas, pero divertido al final de cuentas.

Nadie puede negar que Wii Sports es un título influyente, revolucionario e importante en la historia de los juegos de video. Esta recopilación de cinco demos técnicos no sólo fue capaz de mostrar de que era capaz el Nintendo Wii, sino que por su cuenta el jueguito coronó a Nintendo como el ganador en la desequilibrada guerra de consolas que se dio en esta generación y de paso, trajo todo una nueva generación de videojugadores a un mercado que no estaba preparado para ello. Con todo esto y muchos elementos más, era de esperarse que para la primera evolución formal del Wii, Nintendo repitiera la fórmula ganadora y nos presentará la secuela de ese clásico, la cual llega a nosotros bajo el nombre de Wii Sports Resort.

Wuhu Island: Lugar para recrearse y ejercitarse.

Ubicado el Wuhu Island, el mismo lugar en donde uno practicó ejercicios en Wii Fit y que según Shigeru Miyamoto será el nuevo escenario base para muchos títulos de Nintendo, Wii Sports Resort comienza con tu llegada la isla en paracaídas, secuencia que sirve para mostrar algunas de las nuevas capacidades del Wii Motion Plus. Este último es un aditamento que hace más precisa la detección del movimiento, posición y velocidad del Wiimote, lo que permite que la respuesta a tus acciones con el control de la consola se sienta mucho más real y fiel a lo que estás haciendo.

Wii Sports Resort cuenta con doce nuevos retos en donde puedes participar con tu Mii, entre los que se encuentran tiro con Arco, lanzamiento de Frisbee, Basquetbol, Ciclismo, Canotaje, Moto Acuática, duelo de Espadas y Tennis de Mesa, además del regreso de una versión más precisa de los retos de Golf y Boliche que vimos en la primera entrega de esta serie.

Deportes de precisión.

Al igual que en la edición anterior, cada deporte cuenta con diversas y divertidas modalidades en las que pueden participar desde una hasta cuatro personas. Entre mis favoritas tenemos el tiro con Arco, que resultó muchísimo más exigente de lo que yo esperaba, así como el cansadísimo reto de tiros de tres en la opción de Básquetbol y la divertida reta que tiene el Tennis de Mesa, que a mi parecer es el mejor deporte que encontrarán en esta entrega. Aparte, el duelo de espadas tiene una divertida opción donde te toca pelear contra decenas de Miis, teniendo apenas tres oportunidades para equivocarte y claro, el duelo de uno contra uno que se volverá vicio para más de una persona.

Por el lado gráfico y de audio, Wii Sports Resort no se aleja en nada de lo que ya hemos visto y la verdad no lo necesita puesto que éste es un título para varios jugadores que se disfruta más con quien estás que por como se ve. Al igual que con Wii Sports, el Mii con quien participas cuenta con sus estadísticas propias, las cuáles puedes cargar en la memoria del control para llevarlas contigo a cualquier lado y al igual que ocurre con Wii Play, el precio del paquete incluye, además del juego, un Wii Motion Plus con todo y su guante protector. Sobra decir que el título es recomendado para todo aquel que tenga amigos y guste de las reuniones caóticas.

Lo Imperdible:

  1. Precio incluye un Wii Motion Plus y un protector para el Wiimote.
  2. Juegos si demuestran la precisión de los nuevos aditamentos.
  3. Juegos son adictivos, y cada uno cuenta con diversas modalidades.
  4. Tennis de Mesa y Tiro con Arco son los mejores retos de todo el juego.

Lo Impresentable:

  1. Todos los juegos son demos técnicos del Wii Motion Plus.
  2. No hay cambio de ningún título en el aspecto gráfico y de audio.
  3. Necesita mucho espacio frente a la televisión para disfrutar plenamente cada reto.
  4. No se pueden importar tus récords del primer Wii SPorts.

Muy bueno

…título obligado para todo poseedor de un Wii.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos