fayerwayer

Volkswagen anuncia su vehículo eléctrico E-Up!

Los vehículos eléctricos cada día son más comunes, pero para a su masificación es necesario que su tecnología madure y superar los problemas que tenemos con el litio y con otros metales como el neodimio y el lantano. Una vez que nos sobrepongamos a todo eso, nos quedará una gran piedra de tope, que las grandes firmas se sumen. Aunque ahora podemos decir que, al menos, Volkswagen se sumará a la moda de los EV.

PUBLICIDAD

Lo anterior en razón que en el Auto Show realizado en Frankfurt a presentado al E-Up!, un pequeño city-car de 3,2 metros y 1.085 kilos, que destaca por su costo de operación, que según VW es de unos USD$3 por cada 100 km. Lo que es claramente más bajo que el de un vehículo a combustión, pero que podría ser variable dependiendo del costo de la electricidad en tu localidad, que podría llegar a ser incluso cercano a cero si usas fuentes renovables.

El E-Up! es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 135 km/h y pasar de 0 a 96km/h en unos 11 segundos y de 0 a 48 en 3,5. Posee 530 kg de baterías, emplazadas de forma de distribuir el peso y optimizar el flujo de aire para refrigerarlas. Sin embargo, lo más curioso es que la ubicación de la toma eléctrica se encuentra en el frente, tras el logo de Volkswagen para facilitar su carga en estaciones de servicio y que además de sistemas de frenos regenerativos y otros semejantes, el E-Up! posee 1,4 metros cuadrados de paneles solares, expansibles a 1,7 si se bajan los visores del auto. Estos paneles solares tienen 2 funciones, cargar las baterías y ayudar a mantener fresco el ambiente dentro del auto cuando está estacionado. El vehículo tiene espacio para 4 personas en una configuración 3+1.

Finalmente, el E-Up! nos muestra la evolución de los vehículos eléctricos, pero no saldrá al mercado hasta el 2013. Según Volkswagen, el E-Up! será el “Escarabajo” del Siglo XXI. Las expectativas son altas, esperemos las cumpla.

Link: AutoMotto (Vía Fareastgizmos)

Tags

Lo Último