Vodafone 360, la capa multisocial de Vodafone

por

Vodafone presentó hoy su software Vodafone 360, una capa social que se instala encima del sistema operativo de los móviles y que unifica tus redes de contactos, tomando información de la agenda del teléfono, tu cuenta de correo, facebook, twitter, myspace, messenger, CHW y lo que te se ocurra, presentándola como una sola gran red de amigos que además se sincroniza con un servicio Web para que uses Vodafone 360 desde el PC.

El servicio fue presentado junto con dos sendos teléfonos Samsung que Vodafone pareciera haber bautizado a su gusto: son el Samsung 360 H1 y el 360 M1, cuya nomenclatura claramente no nos calza para nada con los actuales móviles de letra+4 cifras, pero tal vez 360 H1 o 360 M1 sean sólo el sobrenombre bajo el cual los venderá Vodafone. Lo importante es que estos teléfonos serán los primeros en ostentar Vodafone 360 y además usan el sistema operativo LiMo R2, el sistema operativo basado en Linux que cuenta con el respaldo de Orange, Telefónica, NTT DoCoMo, K Telecom, Verizon Wireless y -obviamente- Vodafone.

Esta noticia no trata sobre el lanzamiento de estos modelos, que cubriremos en profundidad en otro artículo. Además, Vodafone 360 no se limitará a los “hermanitos 360”. Por el contrario, Vodafone señaló que cuatro modelos Nokia con Symbian S60 tendrán Vodafone 360, aunque no especificó los modelos. Dijo, también que cualquier móvil corriendo LiMo eventualmente podrá usar Vodafone 360… a lo mejor incluso con otros operadores. artículo

Links:
Vodafone UK announces the 360 H1 and 360 M1 alongside Vodafone 360
(Boy Genius Report)
Vodafone Unveils ‘360’ Social Phonebook Layer For Samsung, Other Handsets
(Moconews)