Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

por

HONDA: U3-X, Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist. Asimo

Hace poco les platicábamos del Yike Bike como una alternativa práctica al Segway, y ahora Honda nos presenta su recién desarrollado U3-X.

Cuando pensaba que los prototipos basados en monociclos nunca funcionarían, llega este dispositivo basado en la investigación robótica para el equilibrio de ASIMO, con un interesante concepto compacto de movilidad.

Se trata del primer sistema de conducción omni-direccional del mundo (Honda Omni Traction Drive System) el cual habilita el movimiento en todas direcciones de acuerdo al equilibrio del pasajero.

Un dispositivo para movilidad personal de una sola rueda, diseñado para ser amigable para el usuario y las personas a su alrededor que por su tecnología aplicada para equilibrio-movimiento es más que un Segway pero menos complejo que un Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist o un ASIMO.

Siendo honestos es increíble el concepto aplicado, pero dudo mucho de su uso fuera de una oficina o en lugares cerrados. Aún así, Honda sigue anotándose puntos en el campo de la robótica.

Link: Honda’s New Mobility Device Is a Motorized, Segway-Style Unicycle (Jalopnik)