CHW

UE restringe volumen de reproductores multimedia

iPod y otros tendrán que ser capados

Una polemica norma ha sido aprobada en los países de la Union Europea, la que obligará a Apple y otros fabricantes de reproductores portátiles a reducir el volumen máximo que pueden alcanzar estos dispositivos. Como toda política europea, éstas se replican muy rápido en otros países por lo que probablemente en un futuro cercano seamos nosotros los próximos.

2guys1ipod

Esta medida intentará limitar los aparatos a emitir un máximo de 80 dB – lo que ahora es considerado como “muy ruidoso” – siendo que en la actualidad fácilmente se alcanzan los 125 dB. Todo esto tiene como fin disminuir las lesiones de tipo auditivas que afectan a casi el 10% de los usuarios de estos dispositivos. Para hacernos una idea:

  1. 80 dB equivale al nivel de ruido de una cuidad agitada
  2. 90 dB es igual a una cortadora de césped ruidosa
  3. 110 dB es el sonido de un concierto de rock
  4. 120 – 130 dB es equivalente a estar frente a un avión despegando

La norma establece que no se debe escuchar música por más de 40 horas a la semana a 80 dB. o 5 horas semanas a 89 dB. Al tener estos datos en cuenta estoy seguro de que más de alguno compartirá conmigo el gusto por la música con buenos audífonos y a niveles donde no escuchas nada, ni siquiera el sonido del motor de la micro, por lo que esta política busca salvarnos de una sordera segura. La nueva norma empezará a regir en futuros reproductores, por lo que los actuales no se verán perjudicados.

Link:
Can You Hear Me Now? iPod Volume Restrictions On The Way (PCWorld)
New standards to limit Apple iPod volume in Europe (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos