Twitter ya vale 1000 millones de dólares

Twitter ya vale 1000 millones de dólares

por

Burbuja Web 2.0 reloaded

Tal como comentábamos en el artículo del domingo, si vendes una pequeña fracción de tu empresa en una cifra moderada, estás valorizando el total en una pequeña o gran fortuna. En este caso, Twitter vendió un 5% de su propiedad en nada menos que USD 50 millones lo cual, haciendo las proporciones, significa que la empresa en total vale 1000 millones de dólares.

Aunque muchos consideramos que no es sano inflar de esta manera una empresa que no tiene un modelo de negocios sutentable, y que por lo tanto puede ser muy rentable o nada rentable (eso es un 100% de riesgo), los inversionistas llevan un año jugando en forma conservadora y se nota que tienen ganas de apostar.

Si pensamos que la primera vez que Twitter levantó capital recibió USD 35 millones por el 14% (valorizando la empresa en USD 250 millones) esta vez lo hizo cuatro veces mejor… y sin haber mostrado todavía qué es lo que piensan hacer para que los inversionistas recuperen ese dinero alguna vez. Como sea, al menos esto demuestra que tuvieron razón en no aceptar la oferta de USD 500 millones de Facebook por el total de la empresa.

Link: Twitter Closing New Venture Round with 1 billion valuation (TechCrunch)