¿Tendrá Apple ganas de vender eBooks? ¿Tendrá Apple ganas de vender eBooks?

La tienda ya la tiene...

¿Tendrá Apple ganas de vender eBooks?

por

La tienda ya la tiene...

Una de las novedades de iTunes 9 es el formato iTunes LP. Este invento se presentó cómo una idea para promocionar la venta de discos por encima de las canciones sueltas, y ello se logra ofreciendo más que un conjunto de canciones: el iTunes LP es una experiencia multimedia que incluye el equivalente al “librito” que viene en un disco. La carátula en óptima resolución y el material interior: letras de canciones, fotos, ilustraciones, etc.

Hasta ahí no hay nada fuera de lo común, pero resulta que ahora apareció un comic en iTunes: Mayhem, inventado por Tyrese Gibson (actor afroamericano que acompaña a Paul Walker en 2 Fast 2 Furious). Esto, por muy sutil que sea, marca una diferencia abismal. Vender música y acompañarlo con imagenes y texto sigue siendo vender música y no extraña a nadie. Vender un web-comic, por la contraparte, le cambia el tono al propósito de fondo del formato iTunes LP.

¿Será que Apple quiere meterse a vender otros eComics o eBooks en general? iTunes tiene una base de clientes de 100 millones de cuentas. Una vez que aparezca el rumoreado iTablet o iPad probablemente el formato iTunes LP  también se verá impecablemente y probablemente en el mismo iPhone se pueda leer aceptablemente. ¿Qué tenemos? Potencialmente una librería capaz de competir con Amazon.

Según dicen los que compraron Mayhem, “las viñetas del comic fluyen suavemente en una agradable experiencia que incluye voces, sonidos y música de fondo”.  Si es verdad lo que dicen de la experiencia de leer el comic Mayhem, por mucho que le tenga cero fe a Tyrese Gibson como guionista, empiezo a tentarme. Leer comics en PDF o usando programas especializados como CDisplayCDisplayEX o el más reciente ComicRack, está bien pero no podría decir que “las viñetas  fluyen suavemente en una agradable experiencia”.

Link: Is this Apple’s e-book trojan horse? (CNN Money)