CHW

TechCrunch no va a Brasil

Suicidios masivos

Sarah Lacy, de TechCrunch, había planeado un viaje a Brasil. No iba a tomar caipirinha, asolearse en las playas de recife, jugar futbolito en la playa o retozar con algún mulato (aunque esto último seguro figuraba en las actividades extraprogramáticas). La misión, en realidad, era entrevistarse con distintos emprendedores y startups del país de la samba.

Sucede que Sarah está haciendo un libro sobre “viajes a países en mercados emergentes”. Algo asi como lo que hace Andrew Zimmern pero en vez de comer gusanos de mangle con jugo de mango, se dirige directamente a los centros de negocios, que en realidad son idénticos en cualquier país del mundo. Como sea, Sarah pasó cuatro meses estudiando portugués y planificando el viaje, pero al final no se subió al avión y dice: “Emprendedores que se quedaron con las ganas de aparecer en TechCrunch, culpen a su gobierno” ¿Por qué?

Básicamente, en la embajada o consulado de Brasil en los Estados Unidos le habían garantizado a Sarah que recibiría la visa, necesaria para los ciudadanos de USA, la semana antepasada. La visa no llegó. Sarah recibió disculpas y la promesa de que una semana después sí que le mandarían la visa, asi que aplazó su viaje absorbiendo USD 1000 en costos por reprogramar el viaje. De nuevo no llegó, y esta vez recibió la promesa solemne de que llegaría a sus manos el 2 de septiembre. La visa no llegó, y le recontrajuraron a Sarah que llegaría hoy, viernes 4 de septiembre. Pero Sarah ya no confiaba y ayer suspendió su viaje.

Al parecer, Brasil esta cambiando el sistema informático de algunas de sus reparticiones y a causa de esto las cosas se están demorando más de lo normal, lo cual es una lástima para Sarah Lacy y para los emprendedores brasileros.

Dicho lo anterior, que es básicamente contarles la molestia de Sarah Lacy, permítaseme a continuación poner mis pensamientos.

Empezaré bien suave preguntando ¿Estos gringos son tontos o qué?

Por ser asi, tan especial…

Tratan a todo el mundo como si fueran sus provincias, vulneran las leyes locales de cualquier país bajo la premisa de que su soberanía afecta al planeta entero, cierran sus fronteras cuando les da la gana y te tramitan las visas de trabajo o estudios durante meses. No importa si tienes un doctorado en astrofísica, igual en el consulado te tratan como si fueras un espalda mojada que quiere su green card… ¿Y TechCrunch “no va a Brasil” porque la visa que le tenía que llegar a su casa se atrasó dos semanas?

O sea… perdón pero si quiero visitar Estados Unidos en el 2012 tendría que empezar a mover la visa desde ya. Lo último que esperaría ver es a un medio estadounidense diciéndole a otro país que tiene que mejorar la política para otorgar las visas.

Fuente:  Why TechCrunch Is Not Coming to Brazil After All (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos