TableKiosk insiste con los UMPC

TableKiosk insiste con los UMPC

por

Hemos vuelto al 2006

Hace 3 años Intel y Microsoft quisieron inventar un nicho de tablets ultraportátiles que bautizaron como UMPC. Lo malo es que no era buena época para hacerlo:

  • No había un procesador de tan  bajo consumo como el Atom,  para ofrecer suficientes horas de batería.
  • No había una solución real para internet portátil: 3G era más bien una tecnología experimental.
  • No había soporte para buenas pantallas multitáctiles a nivel de hardware ni software

Tal vez las cosas han cambiado, o al menos TableKiosk, uno de los fabricantes que participó de la aventura original, quiere insistir en la esperanza de que ahora sí sea el momento.

El modelo a7330D que vemos en la foto, así como su hermano a7230XD TufTab, ambos de la serie Eo, estarán disponibles en octubre, y básicamente ofrecen un procesador Atom Z530P, chipset Intel SCH US15WP,  1GB RAM, HDD de 1.8″ y 80GB u opcionalmente SSD de 16 a 32GB, cámara web de 2MP, lector de código de barras y RFID, conectividad 3/3.5G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR y lo más importante pantalla de 7″ 1024×600 con una tecnología de pantalla dual provista por Wacom, que cambia instantáneamente entre modo digitalizador (para usar con stylus) y touchscreen (para usar a mano).

El modelo a7330D costaría aproximadamente USD 1500, mientras que el A7230XD, que es prácticamente irrompible, sube a USD 2200. Claramente, el aspecto “precio” que también influyó en el fracaso de los UMPC no ha mejorado.

Link: TabletKiosk Has Two New UMPCs With Atom Inside, Dual Digitizers Onboard(JK On The Run)