Minipost

T-Mobile tendría ganas de comprar Sprint

Parece que la actual administración de T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, está decidida a expandir su presencia en los mercados en donde no lidera. Ya vimos que cerró una alianza con Orange para fusionar sus participaciones en el mercado inglés, y ahora nos llega el rumor de que piensan dar un gran salto en el mercado estadounidense, adquiriendo Sprint.

PUBLICIDAD

En este momento, el mercado de aquel país está dominado por Verizon y AT&T, seguidos por Sprint en un lejano tercer lugar. Si T-Mobile y Sprint sumaran sus participaciones seguirían terceros, pero en un virtual empate con AT&T que les permitiría, por ejemplo, no negociar en último lugar cuando toca distribuir equipos exclusivos como las Blackberry o el iPhone.

En este momento Sprint vale unos 10.000 millones de dólares, por lo que no es nada de fácil llegar y comprarla. Tal vez Deutsche Telekom no logre reunir la liquidez y termine negociando un acuerdo de operación conjunta: si la unión hace la fuerza, cualquier clase de unión es mejor que seguir siendo los jugadores minoritarios.

Link: T-Mobile owner eyes multi-billion dollar bid for Sprint (The Telegraph)

Tags

Lo Último