T-Mobile tendría ganas de comprar Sprint

por

Parece que la actual administración de T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, está decidida a expandir su presencia en los mercados en donde no lidera. Ya vimos que cerró una alianza con Orange para fusionar sus participaciones en el mercado inglés, y ahora nos llega el rumor de que piensan dar un gran salto en el mercado estadounidense, adquiriendo Sprint.

En este momento, el mercado de aquel país está dominado por Verizon y AT&T, seguidos por Sprint en un lejano tercer lugar. Si T-Mobile y Sprint sumaran sus participaciones seguirían terceros, pero en un virtual empate con AT&T que les permitiría, por ejemplo, no negociar en último lugar cuando toca distribuir equipos exclusivos como las Blackberry o el iPhone.

En este momento Sprint vale unos 10.000 millones de dólares, por lo que no es nada de fácil llegar y comprarla. Tal vez Deutsche Telekom no logre reunir la liquidez y termine negociando un acuerdo de operación conjunta: si la unión hace la fuerza, cualquier clase de unión es mejor que seguir siendo los jugadores minoritarios.

Link: T-Mobile owner eyes multi-billion dollar bid for Sprint (The Telegraph)