Destacados

Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile sobre ISDB: “Hemos tomado una gran decisión”

Pablo BelloEl Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile (y colaborador ocasional con columnas voluntarias en FayerWayer sobre los temas que maneja), Pablo Bello, dejó un comentario en el artículo donde se anunciaba la elección de ISDB como la norma de televisión digital terrestre para Chile:

Hemos tomado una gran decisión. Les puedo afirmar, ahora que la decisión está anunciada, que desde el punto de vista técnico el estándar ISDB-T es sin duda el mejor, el más avanzado, el más robusto. Es decir, nos garantiza la mejor calidad de recepción. Es también el más versatil, ya que con el 1-seg incorpora una señal especial para celulares.

Algunos se preguntan que por qué no se había tomado antes la decisión. La respuesta es sencilla: recién ahora podemos tener la tranquilidad que los precios de los equipos son relativamente similares entre las tres normas estudiadas.

Las decisiones de Perú y Argentina permiten tener la seguridad que tendremos televisores y decodificadores a precios competitivos. Solamente en el último año, el precio de los decodificadores ISDB-T han bajado a la mitad, con lo que se subsana el que era el punto en contra que tenía dicho estándar.

Pablo Bello Subsecretario de Telecomunicaciones

En FayerWayer no podemos estar más de acuerdo, ISDB siempre fue nuestra opción favorita y nos alegra mucho que se haya tomado oficialmente la decisión. Mejor aún es ver y saber que de cierta manera se está convirtiendo en la norma de televisión terrestre oficial del Cono Sur de América Latina.

Link: Comentario Pablo Bello en «Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre» (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos