Ciencia

Subastan uno de los esqueletos de dinosaurio más completos del mundo

El 3 de octubre en el Venetian Casino, ubicado en Las Vegas, se llevará a cabo una de las subastas más extraordinarias: Samson, un dinosaurio de la especia favorita de todos, el Tyrannosaurus rex, podrá ser comprado por el mejor postor.

Samson se supone es uno de esqueletos fósiles más completos que se hayan encontrado, de hecho solo hay tres T-Rex que presumen eso. Este espécimen mide aproximadamente 12.2 metros de largo y 5.5 metros de altura y se calculó vivió hace 66 millones de años en lo que hoy es Buffalo, Estados Unidos. Los restos fósiles se prepararon en el Museo de Historia Natural Carnegie de la ciudad de Pittsburgh e incluye 22 dientes completos y 170 huesos -que es más de la mitad de lo que hubiera tenido un dinosaurio de esta especie-. El precio en el que estiman vender a Samson fluctúa entre los 2 y 8 millones de dólares.

Aunque tener un T-Rex en casa es muy atractivo, también se estarán subastando restos fósiles de Einiosaurus (parecido al Triceratops), dientes de un Carcharocles megalodon (el tiburón más grande que que existió), un mamut y muchas especies más.

Se trata de una subasta para verdaderos coleccionistas y amantes de la prehistoria que sin duda tendrán no solo millones de dólares guardados en sus bancos, sino también mucho espacio en casa.

Link: Want Your Own Dinosaur? Place Your Bids (Wired Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos