Square Enix entra a lo casual con Gyromancer [TGS 09]

Square Enix entra a lo casual con Gyromancer [TGS 09]

¿Qué pasa cuando juntas al especialista en RPGs con el especialista en juegos casuales? El resultado es Gyromancer, una especie de Bejeweled pero que enfrenta a personajes típicos del JRPG. Este híbrido de puzzle/RPG es obra de la colaboración entre Square Enix y PopCap Games los cuales planean lanzar versiones para Xbox Live Arcade y PC. ¿Y qué demonios tengo que hacer en este juego? Nada del otro mundo.

Tu objetivo es alinear piezas al estilo Puzzle Quest y cada que desaparezcan lanzarás un ataque o hechizo a tu enemigo; al igual que el sistema original, Gyromancer soporta combos para generar ataques masivos. De acuerdo a Square, este juego incluye hasta 50 bestias distribuidas en 10 escenarios y un sistema de clasificación en linea. Para PopCap es un buen experimento y no es algo nuevo ya que segun su director creativo Jason Kapalka, Square ha distribuido sus juegos por varios años en tierras orientales.

El juego no tiene fecha confirmada de salida, aunque todo indica que no verá la luz este año, de menos fuera de Japón. ¿Qué les parece?

Link: TGS ’09 – PopCap And Square Enix Team Up For Gyromancer (GamerBytes)