Economía

SpinVox se pone a la venta

(cc) Ana Susero – Flickr

Cuando tuvimos la oportunidad de probar Spinvox lo consideramos un servicio maravilloso: te evitaba la molesta necesidad de rescatar mensajes de tu buzón de voz y a cambio los reenviaba convertidos en SMS. Claramente no fuimos los únicos que se llevaron tan buena impresión, y Spinvox fue expandiendo su presencia y cerrando trato con importantes operadores del planeta, al punto que el año pasado incluso llegó a Chile a través de Movistar.

Lo que más maravillaba a los usuarios y entendidos en el tema era la capacidad del software de entender la voz humana y traspasarla a texto, algo tan sofisticado que inclusive captaba el tono de una pregunta y la transcribía entre signos de interrogación. Sin embargo, Spinvox perdió mucho prestigio cuando -gracias a una investigación de la BBC- se supo que el software era como el Jugador de Ajedrez de Maelzel: eran personas de carne y hueso, en callcenters remotos, las que escuchaban los mensajes y los digitaban como MMS.

Aunque no es pecado usar personas para esta tarea -es un trabajo honesto al fin y al cabo- de seguro el sistema pierde todo su mérito técnico y tres cuartas partes de su atractivo: Es sumamente incómodo pensar que un desconocido escuchará el mensaje privado que le dejaste a tu novia.

Asi las cosas, los inversionistas de Invesco Perpetual  han decidido vender la empresa. La firma, que levantó aportes de capital por unos 870.000 euros, ahora se vende por la décima parte.

Link: Spinvox, en venta (IT Espresso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos