Niubie Labs

Soul Calibur Broken Destiny [NB Labs]

Excelentes batallas en una portatil

Playstation Portable tiene varias cartas bajo la manga, desde el E3 se han anunciado títulos junto con la nueva PSP Go, los que se esperan con bastante ansia y ya dan mucho que hablar. En consecuencia no se puede dejar de lado a juegos que están demostrando una calidad técnica digna de una sobremesa pero en edición portátil, es el caso de Soul Calibur Broken Destiny que presume de técnica y apartado gráfico destacable. Asi que no perderemos la oportunidad de realizar una completa revisión de este título y someterlo al ojo crítico y analítico de un Labs de Niubie.

Apartado Gráfico

Un punto realmente fuerte en este juego es la labor de Bandai-Namco sobre la calidad de los personajes que ha sido delicadamente elaborada, lucen muy parecidos a las versiones de la pasada generación,  la fluidez de cada uno de los incontables movimientos  y giros en el escenario sin hacer  la mínima ralentización en  la portátil de Sony, los brillos y las facciones de los rostros están muy bien logrados. La verdad es que los fanáticos de la saga estarán muy contentos con la presentación visual de Broken Destiny.

Un dedicado trabajo en los personajes

Modos de juego

Soul Calibur Broken Destiny ha sufrido modificaciones en este aspecto , pues nos ofrece varios modos de juego, sin embargo ha perdido el modo arcade como tal y ha sido sustituido por un novedoso modo, detallado mas adelante. Para dar una mirada más acuciosa a estos cambios los revisamos uno a uno:

Combate rápido: No existe un modo arcade como se menciono en el párrafo anterior, este se ha sustituido por un modo online emulado, una serie de competidores ficticios con estadísticas propias y personajes que estos controlan, así mismo poseen triunfos y nombres propios por supuesto. La ventaja de este modo es que puedes seleccionar rápidamente con que jugador virtual batirnos a duelo según nuestra habilidad. Puedes elegir combates muy simples hasta verdaderos reyes de la batalla muy difíciles de vencer.

El Guante: Este modo pretende reemplazar al modo historia de Soul Calibur, sin embargo adolece de ser el mismo para todos los personajes. Además, viendo el nivel grafico que posee el juego, no existen cinemáticas para este modo, tan solo se nos enseña ciertos recuadros donde ocurre la historia, historia que por cierto, no tiene que ver con la narrativa oficial de la saga, como nos advierte el juego. Además este modo viene a ser una especie de tutorial, y como tal, parte de nociones muy básicas. Esto es muy bueno para los novatos, pero para jugadores avanzados, será síntoma de aburrimiento crónico.

Pruebas:

El típico modo en donde se deben superar  rivales en dificultad ascendente, separándolo en pruebas de ataque, pruebas de defensa y finalmente la “prueba interminable” que a nuestros ojos puede ser divertido como un modo arcade, ¿hasta donde puedes llegar?

Enfrentamiento: Broken Destiny no tiene un modo multijugador en línea, con lo que se entiénde la dinámica del combate rápido, sin embargo podemos jugar con un amigo con el modo Ad hoc mediante el modo enfrentamiento.

Creación: Este modo de edición de personajes es bastante interesante, podemos empezar desde cero o modificar a los personajes, sus posturas y un gran número de accesorios para tener a nuestro guerrero deseado, siempre es buena la personalización aunque no dispongamos de un modo online global para poder combatir.

Entrenamiento: Clásico modo de entrenamiento anunciando los movimientos que hemos realizado.

Modos de batalla modificados, la pelea siempre será excelente

Jugabilidad

La forma de jugar Soul Calibur Broken Destiny no tiene que envidiar a sus versiones de sobremesa, con simples 3 botones de golpe y el botón de bloqueo  se consiguen combinaciones que logran un sin fín de estrategias y movimientos adecuados para la batalla, también es bueno mencionar que juegos de este género  se hacen idóneos para la portátil, debido a que se logran partidas rápidas y divertidas.

Movimientos muy bien logrados

Como ya se dijo, Soul Calibur Broken Destiny no dejará indiferente al jugador aficionado a los juegos de batalla, luciendo la potencia de PSP, sin embargo no todo es originalidad en este juego ya que a pesar de no ser un port, conserva la plantilla de jugadores de la última entrega de la saga para las versiones de PS3 y Xbox 360, obviando al universo Star Wars, es decir unos 30 jugadores y con las modificaciones ya comentadas sobre los modo de juegos.

Como ya es costumbre la integración de un personaje exclusivo,  veremos el gran debut del temible Kratos en este género. Este personaje es bastante rudo y está lleno de técnicas, que sin duda, lo hacen muy divertido de usar, de hecho al verlo en pantalla es inevitable realizar la clásica “cuadrado cuadrado triangulo” para verlo  golpear con alevosía al final de la combinación, y  para sorpresa nuestra…  ¡sí resulta!, al igual que  muchos de otros de sus movimiento. Para los amantes de God Of War esto sin duda es un acierto.

Kratos a la batalla una vez más

Conclusiones

Soul Calibur Broken Destiny  es un buen juego de batalla, teniendo la aliciente de ser rápido y táctico lo que es apreciable en el género. La modificación de sus modos de juego puede llegar a ser un poco molesta ya que rompe los esquemas, sin embargo esto no es dramático puesto que lo medular es la batalla y si que está bien lograda, sin embargo no podemos dejar de criticar el modo “el guante” por ser simple al principio y no poseer cinemáticas para la historia, solo recuadros con texto que nos indicaran los sucesos en la trama y la misma historia para todos los personajes, como se comentó anteriormente. No posee un completo modo online y hemos de conformarnos con la conexión con algún amigo. A pesar de estos problemas no perdamos el norte, pues hemos de decir que es un excelente juego de batalla con excelente apartado visual,  demostrando que PSP tiene vida para un tiempo más, lo que lo hace un título muy recomendable sobre todo a los seguidores de la saga.

Lo imperdible

  1. Excelente apartado visual
  2. Jugabilidad y táctica avanzada
  3. La inclusión de Kratos ha sido acertada
  4. La curva de aprendizaje es bastante buena

Lo impresentable

  1. No hay modo online global.
  2. La música puede ser repetitiva.
  3. Modo el  guante y su historia no termina por convencer.

Bueno

…el poder de la batalla con el poder de PSP.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos