Sony distribuirá Google Chrome

por

Y vienen más

Google y Sony anunciaron un acuerdo exitoso para que en adelante los PCs de la marca japonesa ofrezcan el navegador Google Chrome preinstalado, en un esfuerzo por aumentar su base de usuarios.

Con esto, Sony se convierte en el primer fabricante en difundir Google Chrome -aunque según Google vienen otros- y Google se convierte, al decir de Sony, en la primera compañía de internet con la cual hacen un acuerdo de distribución, aunque si me preguntan a mí llevan distribuyendo el software de microsoft hace como 10 años, no olvidemos eso.

Brian Rakowski, product manager de Chrome en Google, dijo que a un año de su lanzamiento (es cierto… feliz cumpleaños Chrome!) ya ostentan 30 millones de usuarios, lo cual consideran un éxito. La palabra éxito da para mucho, porque 30 millones de usuarios es como el 2% del total, mientras que Firefox, a un año de su lanzamiento, se había apropiado del 8% de las preferencias.

En favor de Chrome hay que decir que Firefox enfrentaba menos competencia: sólo tenía que superar a Explorer, mientras que Chrome tiene que competir por quitarle usuarios también a Firefox, Safari y Opera, y eso no es sencillo.

Link: Sony to distribute Google browser (Financial Times)