Sharp desarrolla una nueva tecnología para la fabricación de paneles LCD

Sharp desarrolla una nueva tecnología para la fabricación de paneles LCD

por

La compañía Sharp desarrolló una nueva tecnología que será aplicada en la construcción de los paneles LCD de próxima generación.

La tecnología denominada UV2A permite controlar la alineación de las moléculas de cristal líquido bajo una estructura simple del panel LCD. Gracias a esto la compañía se convertirá en la primera en utilizar esta tecnología en la fabricación de sus nuevos paneles LCD.

Gracias a esta nueva tecnología se elimina la necesidad de filtrar la luz de fondo que retroilumina los paneles LCD, por lo que posibilita la visualización de negros muy profundos junto con mayores coeficientes de apertura en el panel LCD, con lo que se hace un uso mucho más eficiente de la luz de fondo y, como resultado de lo anterior, un importante ahorro en la energía necesaria para obtener colores más vivos.

Sharp también espera poder aplicar esta tecnología en la fabricación de sus televisores de alta definición y 3D, los que deberían tener una importante alza en sus ventas en los próximos años.

Link: Sharp UV2ATechnology -A Core Technology for Next-Generation LCD Panels for TVs (Fareastgizmos)