SGI se interesa en integrar GPGPU SGI se interesa en integrar GPGPU

En las soluciones de Cómputo de alto rendimiento

SGI se interesa en integrar GPGPU

por

En las soluciones de Cómputo de alto rendimiento

El presidente ejecutivo de SGi, Mark Barrenechea, dice que la compañía está trabajando con los desarrolladores de GPU, para integrarlos en sus servidores y soluciones de alto rendimiento.

Finalmente los ensambladores de servidores anuncian que los GPU son el futuro de la computación.

El GPU ya no es exclusivo para jugadores, SGI cree que existe un enorme beneficio en incorporarlos en su plataforma, tanto para la aceleración computacional así como la visualización. Es por esto que nos enfocamos en el Desarrollo  y la investigación para aplicar estos productos en los problemas del mundo real.

GPGPU no es precisamente nuevo en las aplicaciones propietarias, como las utilizadas en la industria de exploración de Gas y petróleo, análisis financiero y otros. Sin embargo aún les queda camino por recorrer para llegar al mercado general (Mainstream) lo cierto es que cuando recibe el apoyo de un gigante del área podemos ver más claro que la tecnología no está lejos de hacer su ingreso en este mercado.

Los procesadores gráficos poseen una eficiencia por mucho superior a los CPU convencionales, en especial bajo cargas de trabajo altamente paralelas, SGI expandió recientemente el soporte GPGPU al introducir el CloudRack X2 Workgroup Cluster incorporando una amplia selección de productos tanto ATi como NVIDIA

También se hace mención a Larrabee y Barrenechea cerró diciendo:

Cuando la velocidad realmente vale la pena, los cambios suceden.

Fuente: X-Bit Labs