Valkyria Chronicles II llegará en verano del 2010

Valkyria Chronicles II llegará en verano del 2010

Rompiendo un poco con el esquema de secuela tradicional, SEGA decidió que Valkyria Chronicles II estará disponible para el PSP en verano próximo. Después de obtener buenas críticas en su primera versión para PlayStation 3, este juego de etrategia-RPG decide migrar a la portátil de Sony para probar suerte. Afortunádamente el desarrollo correrá a cargo del equipo original por lo que no tendremos que preocuparnos.

La historia se sitúa dos años después de la conclusión del primer juego, donde un grupo de cadetes de la Academia Militar de Gallian tienen que pelear contra una recién formada Armada Revolucionaria de Gallian, la cual amenaza con mandar al carajo los tiempos de paz. Esperen una historia llena de clichés, con personajes traumatizados en la infancia los cuales nos mostrarán lo valioso que es el amor y amistad en tiempos de guerra.

SEGA asegura que le ha dado una revisadita al sistema de batalla BLiTZ, el cual ofrecerá a los jugadores la libertad de moverse de manera estratégica durante el terreno y realizar ataques en tiempo real. Valkyria Chronicles 2 estará disponible para el público japonés en Diciembre de este año, mientras que en América y Europa tendremos que esperar hasta verano del 2010.

Link: Valkyria Chronicles II – Coming to PSP Next Summer (vía Eurogamer)