CHW

Sapphire Radeon HD 4890 Toxic

Tenemos en nuestras manos la versión Toxic de esta tarjeta de video basada en RV790, la cual nos ofrece un jugoso overclock de fábrica y una solución de refrigeración con un glorioso desempeño.

Pruebas y fotografías: Luis Felipe Castillo.
Redacción: Fernando Calvo y Luis Felipe Castillo.

Así es, Sapphire nos ha enviado una muestra con esteroides de la tarjeta con la actual GPU “más rápida” del mundo, y lo decimos entre comillas porque no es la de mayor rendimiento, sino porque es la capaz de alcanzar la mayor frecuencia.

La línea Toxic de Sapphire siempre ha dado que hablar. Las primeras Toxic que salieron a la luz fueron las de la líneas Radeon X700 y X800, las cuales incorporaban simplemente una solución de refrigeración más voluminosa pero que a la vez era más efectiva, todo esto en una época en que incluir sistemas de disipación mejorados no estaba dentro de las prioridades de los fabricantes. Luego vinieron las Toxic X1900 XTX y X1950 XTX, las cuales innovaron incluyendo de fábrica un sistema de refrigeración por agua, lo cual causó un importante impacto mediático en esos años. Unos años después se lanzó la Toxic HD 3870, la cual fue la primera tarjeta en incluir un sistema de enfriamiento basado en la tecnología VCT, o en español, Tecnología de Cámara de Vapor, que es el sistema que incluye la HD 4890 que les traemos el día de hoy.

Además de la refrigeración mejorada, la Toxic HD 4890 cuenta con un significativo aumento de fábrica en la frecuencia del núcleo y memorias, valores que ascienden a 960 MHz y 1050 MHz (4200 MHz efectivos) respectivamente, en comparación con los 850 MHz/975 MHz a los que viene configurado el modelo de referencia. Si bien no es el modelo más rápido con que cuenta Sapphire, ya que existe la Atomic HD 4890 cuyo núcleo corre a 1000 MHz, ésta versión resulta más accesible tanto de forma monetaria como en cuanto a disponibilidad, ya que la versión Atomic brilla por su ausencia en los grandes retailers e e-tailers.

Bueno queridos lectores, es hora de comprobar qué tal se comporta esta nena en terreno. ¡Corre video!

Tags

Lo Último


Te recomendamos