Sácale fotografías a la curvatura del planeta por USD$150

por

NASA is so last week

Tocar los límites del planeta era sólo una hazaña que los astronautas y la NASA podrían darse. Para qué hablar sobre sacar fotografías en estos lugares, cualquiera podría imaginarse que el costo y la pericia tecnológica costaría la mayoría de tus órganos. Sin embargo, Justin Lee y Oliver Yeh del MIT no lo pensaron así.

Para empezar, estos estudiantes tomaron una Canon A470 usada con una tarjeta SD de 8GB en Amazon y unos Globos Meteorológicos de bajo costo (que no cuestan más de USD$30). Para saber dónde estaba el globo en el planeta, compraron un Motorola i290 para que les mandara un mensaje de texto sobre la localización. La estratosfera del planeta es más helado que el corazón de mi viejo, unos -55ºC. Para mantener las cosas a su temperatura normal, compraron un cooler de espuma de poliestireno y un calentador de manos instantáneo para mantener cerca de los dispositivos. Día de lanzamiento: 2 de Septiembre. Costo total: USD$148.

Después de estar 5 horas buscando el lugar de aterrizaje del aparato, lograron encontrarlo y sacar las fotografías que pueden ver en la página oficial del proyecto, que están junto a los detalles de los implementos que usaron y cómo los prepararon. Nos avisan por interno que las acciones de la NASA cayeron dos puntos.

Link: MIT Students Explain How to Photograph Space for $150 (Gizmodo)